Conversando con… José Luis Marín

Conversando con… José Luis Marín

Conversando con José Luis Marín: martes 17 de noviembre a las 12h en La Casa de la Juventud

¿Cómo podemos construir comunidades que contribuyan realmente al bienestar psicológico de los y las jóvenes? ¿Qué podemos hacer antes de que el malestar se intensifique y requiera una respuesta más compleja? ¿Y qué papel tienen en ello los entornos educativos, las familias, los servicios públicos, las entidades sociales y las redes comunitarias?

Sobre estas cuestiones conversaremos con José Luis Marín reconocido psiquiatra y psicoterapeuta  en“Construir comunidades que cuidan: salud mental comunitaria, bienestar y prevención en la juventud”. Un encuentro para ampliar la mirada más allá de la atención individual y reflexionar sobre la importancia de los contextos en los y las jóvenes viven, aprenden, se relacionan y participan. Hablaremos de prevención, de factores protectores, de redes y recursos comunitarios y, especialmente, de cómo generar entornos capaces de acompañar y promover bienestar desde lo cotidiano. Se abordarán los retos actuales para construir respuestas que integren los recursos sanitarios, sociales y comunitarios, poniendo el foco en los factores que favorecen el bienestar, la inclusión y la vida en comunidad.

Necesitamos que relleneis la inscripción (una por persona) para tener controlado el aforo.

Destinatarios/as: entidades y profesionales que trabajan con jóvenes en los distintos contextos: educativo, social, sanitario, municipal.
Fecha de realización: martes 17 de noviembre
Horario: de 12 a 14:30h
Inscripciones online: hasta el viernes 13 de noviembre

 

 

Quién es José Luis Marín:

 

Conversando con… José Luis Marín será el martes 17 de noviembre a las 12h. en el Salón de Actos de La Casa de la Juventud.