PROGRAMA DE REMODELACIÓN DE LA CASA

La Casa la pones guapa

PROGRAMA DE REMODELACIÓN DE LA CASA

La Casa la pones guapa

Ya lo sabes, lo hemos comentado, es un secreto a voces, el año 2021, es el año del 10. Hace 10 años que La Casa abrió sus puertas por primera vez y es hora de renovar. Estamos de aniversario, lo vamos a celebrar por todo lo alto y queremos que tú seas protagonista del cambio de imagen de La Casa, vuestra Casa.
Como estamos de festejos estrenamos el programa “La Casa la pones guapa” y… ¿cómo lo haremos? ¡contigo! La propuesta es que seáis los jóvenes los precursores de la remodelación de La Casa. En este programa podréis participar activamente, opinar, proponer e intervenir directamente en el cambio de imagen de La Casa, por dentro y por fuera.

De puertas para dentro “Pintura mural: La Casa se pone guapa”. Los interiores de la Casa están esperando que la creatividad y el arte de los jóvenes quede reflejado en sus paredes. Tú piensa en qué y nosotros ponemos el resto. Será por pinceles….
De puertas para  fuera, ¡Cómo está(rá) el patio! Hemos diseñado junto con Chiquitectos, acciones de todo tipo para que puedas participar en la remodelación del  recinto exterior, desde dar tu opinión en una sencilla encuesta hasta remangarte y ponerte manos a la obra.

Cartel del proyecto La Casa la Pones Guapa

¡Cómo está (rá) el patio!

¿Sabías que La Casa tiene una superficie de más de 2.500 metros cuadrados y que en más de la mitad tú puedes decidir qué uso darle? Pues sí, así es! Desde La Casa queremos que seáis los/as jóvenes, los/as que decidáis qué transformaciones queréis que se lleven a cabo en el recinto interior, en el patio de La Casa.

Te proponemos explorar, investigar, escuchar, sentir… para después imaginar cómo quieres que se proyecte el patio y qué contenidos y elementos quieres que contenga. Son muchas y diferentes las formas de participación, desde la aportación de ideas y sugerencias mediante cuestionarios on-linesesiones creativas para generar ideas o grupo de “#JóvenesEnConstrución” donde junto a arquitectos/as y creativos/as diseñaréis en detalle el patio de La Casa.

Haz tuya La Casa, ¡súmate al equipo de “La Casa la pones guapa”!

Presentación del Proyecto

Todos los detalles del proyecto en la presentación. ¡Play al video!

SÚMATE AL EQUIPO!
Talleres para el diseño del recinto exterior de La Casa
SÚMATE AL EQUIPO!
Grupos de trabajo para el diseño del recinto exterior de La Casa

Presentación del proyecto.

El sábado 29 de mayo a las 12h. conoce el proyecto en nuestra presentación online.

Pinturas murales: La Casa se pone guapa

Las paredes de La Casa después de 10 años dejan de ser grises para convertirse en enormes lienzos en blanco. Los jóvenes, asociaciones, colectivos serán los responsables de llenar La Casa de color. La Casa se pone guapa, de puertas para dentro,  es un proyecto participativo dónde tu expresión artística y la creatividad puede quedar plasmada en cualquier rincón de La Casa.

Ven a La Casa. Entra y date un paseo. Localiza dónde, dale una vuelta a tu boceto. Haznos llegar tu propuesta y por amor al arte… Dale vida al interior de La Casa. ¿Empezamos?

La casa se pone guapa en “Radio La Brújula”

Escucha el programa de radio de La Casa sobre el proyecto de pinturas murales: La Casa se pone guapa. 

La casa se pone guapa en “Radio La Brújula”

Escucha todos los detalles del proyecto de pinturas murales: La Casa se pone guapa en la radio de La Casa de la Juventud.

Abrir chat
Ir al contenido