PARA ALUMNADO QUE PASA DEL COLE AL INSTI

Programa  «Puente al Insti»

El paso del colegio al Instituto puede generar una sensación de incertidumbre e inseguridad en los jóvenes estudiantes.

El programa de transición “Puente al Insti en Verano” tiene como objetivo facilitar al alumnado de 6º de Primaria que a va comenzar en septiembre 1º de la ESO este cambio, ofreciéndole herramientas, información, habilidades y seguridad en sus fortalezas para que afronte esta nueva etapa con ilusión y confianza.

 

Puente al Insti en Verano 2024

Lugar: La Casa de la Juventud

Fechas: del 2 al 12 de julio, de lunes a viernes de 9h. a 14h.
Dirigido a: alumnado de 6º de primaria que empieza 1º de la ESO en un Instituto de Parla el curso 2024/25.
Nº de plazas: 45

Inscripción on-line: a partir del 3 de junio a las 9h.

La asignación de plazas será por orden de entrada de las inscripciones hasta completar plazas.

¿Qué se hace en “Puente al Insti”?

En este programa aprenderás a conocerte mejor, cuáles son tus fortaleces y cuáles tus puntos un poco más débiles, y cómo trabajarlos. Conocerás nuevos/as compañeros/as que también van a pasar al Instituto y podrás compartir con ell@s tus expectativas e intereses.

Y todo esto, lo trabajaremos a través de los siguientes talleres:

  • Taller de desarrollo personal: 

Ahondaremos sobre los aspectos que engloba este nuevo cambio académico y personal: desde cómo es el instituto, pasando por trabajar el autoconocimiento, características de la adolescencia y la autoregulación emocional, incidiendo sobre las fortalezas, intereses y recursos de los participantes.

  • Taller de comunicación a través de técnicas teatrales:

La comunicación es una herramienta imprescindible en la vida de un estudiante. Un buen nivel de comunicación significa contar con unas habilidades sociales que posibiliten desde una buena exposición en clase, hasta la resolución de un conflicto, en un momento determinado. Y las técnicas teatrales son idóneas para vivenciar y experimentar posibles situaciones que se estén dando en el presente o se puedan dar en un futuro cercano.

  • Taller de cocina saludable:

Tomar conciencia de tomar un buen desayuno antes de ir a clase es muy importante para obtener un buen rendimiento académico. En este taller se aprenderán y elaborarán diferentes fórmulas de desayuno.

  • Taller de multideporte:

Nada mejor que el deporte para evitar el estrés y mantener una actitud activa. En este taller se trabajará con diferentes deportes para invitar a los participantes a elegir cuál es la modalidad que más les gusta y que puedan practicarlo el próximo curso.

Bienvenidos/as a La Casa de la Juventud.

Esta actividad se realiza en la Casa de la Juventud. Por lo tanto, los participantes de Puente al Insti participarán por primera vez en estas instalaciones, ya que comienza su etapa juvenil. La Casa pretende ser un espacio de referencia para los jóvenes y, cuanto antes la conozcan, antes comenzarán a hacer uso de los servicios, recursos, programas…. Conocerán los servicios permanentes, así como el programa de formación y las oportunidades de participar en los grupos de la Casa el próximo otoño. Conocer toda esta oferta y recursos les vendrá muy bien cuando ya estén en el Instituto.

Anteriormente en Puente al Insti…

En La Casa llevamos más de 6 años sacando el Programa de Puente al Insti en verano facilitando el acceso de los alumnos que terminan el cole y van a comenzar en Septiembre en el centro de secundaria.

También te puede interesar:

Logo de Puntos de Información Juvenil PIJ

  ESTAMOS EN TU IES 

PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS

LA CASA EN TU IES

  NUEVO PROGRAMA!

Ir al contenido