PARA ALUMNADO QUE PASA DEL COLE AL INSTI

Programa de transición «Puente al Insti»

PARA ALUMNADO QUE PASAN DE COLE AL INSTI

Programa de transición «Puente al Insti»

Una vez finalice el verano el alumnado de 6º de primaria comenzará una nueva etapa en el 1º de la ESO, muchas veces, cargada de incertidumbre e inseguridad.

El programa de transición “Puente al Insti en Verano” tiene como objetivo facilitar al alumnado de 1º de la ESO este cambio y darle un montón de herramientas, habilidades y seguridad en sus fortalezas para que afronte esta nueva etapa con ilusión y confianza.

Puente al Insti en Verano 2022.

Fechas: del 4 al 15 de julio, de lunes a viernes de 9h. a 14h.
Dirigido a: alumnado de 6º de primaria que empieza 1º de la ESO el curso que viene.
Nº de plazas: 45 (cantidad de referencia, que se ajustará a aforo marcado en ese momento por pandemia).
Inscripción on-line: a partir del 6 de junio a las 9h. en esta web hasta completar plazas.

INSCRIPCIÓN ONLINE CERRADA. La actividad está completa.

Hoja Informativa para Familias que han obtenido plaza en Puente al Insti:

¿Qué es “puente al insti” en verano?

“Puente al Insti” es una actividad dirigida al alumnado que termina 6º de Primaria y entra en esta nueva etapa que es el Instituto. Esta situación les genera, muy a menudo, incertidumbre e inseguridad al desconocer cómo está organizado el Instituto, desprenderse del grupo del colegio con el que han compartido tantos años y tener que abrirse a conocer a nuev@s compañer@s, afrontar nuevas materias, etc.

Es por ello que, desde la Casa de la Juventud, llevamos varios años realizando esta actividad encaminada a favorecer y afianzar el paso al Instituto durante el verano, para que, cuando llegue septiembre lo hagan con más seguridad y optimismo.

¿Para qué sirve “Puente al Insti”?

En esta edición continuaremos con nuestra metodología que gusta tanto al alumnado, “Aprender divirtiéndonos”. Partiremos del teatro para trabajar la comunicación, tanto oral como corporal, que les ayudará en el ámbito personal y académico. Además, se realizarán dinámicas que les ayudarán a conocerse mejor a sí mism@s y a los demás, saber interpretar lo que el otr@ quiere decirles en cada situación. Así, aprenderán a transmitir mejor sus intereses y necesidades y perderán el miedo a hablar en público que, una vez en el Instituto, les ayudará, entre otras cosas, a hacer exposiciones en clase. Además, trabajaremos las artes plásticas, a partir de la ilustración, creando personajes de cómic y manga, diseñando y pintando un mural, entre todos y todas. Este mural se quedará en las paredes de la Casa de la Juventud, como un recuerdo de su paso por La Casa y formará parte del Programa #LaCasaSePoneGuapa.

Todo esto se aprenderá a través de los talleres que os proponemos:

Taller de ilustración y pintura mural.

Taller de teatro para favorecer la comunicación y la expresión.

Taller de inteligencia emocional.

Y además…

Los participantes de Puente al Insti vendrán a la Casa de la Juventud, por primera vez, ya que comienza su etapa juvenil. La Casa pretende ser un espacio de referencia para los jóvenes y, cuanto antes la conozcan, antes comenzarán a hacer uso de los espacios. Conocerán el Servicio de Información Juvenil y todas las posibilidades que ofrece, así como el programa de formación y las oportunidades de participar en los grupos de la Casa el próximo otoño. Conocer toda esta oferta y recursos les vendrá muy bien cuando ya estén en el Instituto.

Anteriormente en Puente al Insti…

En La Casa llevamos más de 5 años sacando el Programa de Puente al Insti en verano facilitando el acceso de los alumnos que terminan el cole y van a comenzar en Septiembre en el centro de secundaria.

Pero no solo en verano, aprovechamos cualquier período vacacional para volver. En anteriores ocasiones hemos organizado Puente al Insti en Navidad, además de una Webinar con padres y madres.

Os dejamos algunos artículos de blog y fotos de ediciones anteriores por si queréis curiosear.

También te puede interesar:

Logo de Puntos de Información Juvenil PIJ

  ESTAMOS EN TU IES 

PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS

LA CASA EN TU IES

  NUEVO PROGRAMA!

Ir al contenido