TE AYUDAMOS A DARTE DE ALTA

Garantía Juvenil

TE AYUDAMOS A DARTE DE ALTA

Garantía Juvenil

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que tiene como objetivo facilitar a los jóvenes el acceso a ofertas de empleo, educación continua, formación, o prácticas. Si te das de alta podrás inscribirte en diferentes acciones formativas para mejorar tus posibilidades de encontrar un trabajo acorde a tu perfil profesional.

¡Ven a la Casa! te ayudamos a inscribirte en Garantía Juvenil y te acompañamos durante todo el proceso

Recuerda que puedes hacerlo de forma on-line desde el móvil o desde un ordenador, pero si lo prefieres te atendemos personalmente con cita previa.

Cómo inscribirse en Garantía juvenil (Videotutorial).

Además del manual de alta online anterior os dejamos un vídeo que te explica como realizar la inscripción a Garantía Juvenil por si os resulta más sencillo.

¿A quién va dirigido Garantía Juvenil?

Jóvenes entre 16 y 29 años que se encuentren en situación de desempleo y que no estén dentro del sistema educativo ni en programas formativos de ningún tipo.

¿Para qué sirve?

  • Para conseguir un empleo o contrato de prácticas, cumpliendo el perfil solicitado para el puesto de trabajo.
  • Te posibilita la inscripción a cursos de formación para mejorar tu empleabilidad.
  • Para acceder a las Becas de Programas de Segunda Oportunidad en modalidad presencial.

Requisitos para inscribirse

Para poder darte de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil necesitas cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o, ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza o ser extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado/a en cualquier localidad española.
  • Tener más de 16 años o menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción.
  • No haber trabajado, ni recibido acciones educativas o formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
    Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco del programa.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco del programa.

Ven a La Casa, te ayudamos a darte de alta en Garantía Juvenil

Mostrador de atención del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil

Puedes darte de alta en Garantía Juvenil on-line. Pero si lo prefieres puedes venir a La Casa a que te ayudemos. No olvides traer tu  DNI o NIE y tu teléfono móvil.

Horario de atención:

Mañanas de lunes y miércoles de 9h. a 14:30h. y tardes de martes y miércoles de 17h. a 19:30h. con cita previa.

mapa de ubicación de La Casa de la Juventud

Y una vez inscrito/a…

Una vez inscrito revisa tu buzón de notificaciones y tu correo electrónico para ver las ofertas que te puedan llegar. Si alguna vez deseas acceder a alguna oferta de trabajo, formación o prácticas seguramente te pidan el Certificado de Garantía Juvenil. Te dejamos un tutorial explicando como descargar el Certificado de Garantía Juvenil un documento muy completo de «Guía de Ayuda para Usuarios» por si aún te quedan dudas sobre Garantía juvenil.

Por último aquí tienes algunos enlaces interesantes dónde buscar cursos de formación y convocatorias si ya estás inscrito en Garantía Juvenil.

También te puede interesar:

  RECURSOS 

Fachada de la Agencia Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Parla

  FORMACIÓN/EMPLEO 

Tablones informativos en la Casa de la Juventud

  CONVOCATORIAS 

Ir al contenido