PARA ALUMNOS/AS DE SECUNDARIA

Club de l@s Inquiet@s

PARA ALUMNOS/AS DE SECUNDARIA

Club de l@s Inquiet@s

En La Casa tenemos un club para jóvenes, el Club de los Inquiet@s, un lugar donde l@s chic@ hablan de sus cosas, comparten opiniones, experiencias, conocen gente, un espacio cómodo donde se sienten respetados y escuchados, ¿quieres saber más…? Pasa, ¡estás en tu club!

ESTAMOS REDISEÑANDO Y AMPLIANDO EL PROGRAMA PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2021. ¡ATENT@S INQUIET@S!

+ INFO PROXIMAMENTE

Club de los Inquiet@s… Suena bien, ¿Qué es?

Club de l@s Inquiet@s es un espacio en el que l@s chic@s serán acompañad@s en su desarrollo personal y a lo largo de las sesiones, podrán identificar cómo se sienten y por qué, potenciar su autoestima, seguridad e independencia. Se abordarán nuevas formas de comunicación y con ello de relacionarse, aprenderemos a resolver conflictos y a identificar valores y a respetarnos a cada uno de nosotr@s y a los otr@s. Y por supuesto, el Club de los Inquietos es un espacio de socialización en el que se fomentarán las relaciones personales con el grupo de iguales.

Pero a qué llamamos inquiet@

Es un/a joven que se está buscando, tiene sensibilidad, se cuestiona cosas. Es una persona con ganas de compartir sus intereses, de hablar con otros o simplemente se siente un raro y no termina de adaptarse. Puede ser que no esté pasando por un buen momento, tal vez no le motive mucho salir o se encuentra triste, desmotivad@ o ausente. O simplemente es un chico/a con ganas de probar un espacio diferente, conocer gente parecida o gente distinta. En definitiva, un Inquiet@ eres tú.

Y… ¿qué haremos en ese Club?

El Club de los Inquiet@s se articula en torno a la educación emocional. El programa está diseñado de forma vivencial y participativa, en un ambiente cuidado y con una metodología respetuosa con los tiempos de cada Inquieto. A través de distintas técnicas educativas, foros, expresiones artísticas técnicas teatrales…

Algunos contenidos que tratamos en el Club son:

  • Un proceso de lo individual a lo colectivo, creación de grupo.
  • Autoconocimiento: una mirada a mi interior.
  • Emociones, valores, y creencias.
  • Habilidades personales y sociales: El arte de entender y de entenderme.
  • Autoestima y autoconcepto, resilencia, empatía y asertividad.
  • Relaciones personales y sociales. No estoy solo. Yo y… la familia, los amig@s, la pareja, el entorno, el mundo.

Las familias de los Inquiet@s también estáis invitadas

Un espacio para contarles a las familias, qué hacemos en el Club, cómo trabajamos, conocer a la formadora que lo dinamiza y resolver dudas. Además os proponemos los padres y madres monográficos cuyas sesiones se desarrollan mientras dura el Club. Porque en La Casa el trabajo con las familias es de vital importancia queremos que sea un espacio donde conozcáis los servicios, todas las posibilidades que ofrecemos para los jóvenes y sus familias pero también un lugar donde nos podáis contar vuestras inquietudes, preocupaciones y sugerencias.

El Club de los/as Inquietos/as. Porque sois (son) el presente y seréis (serán) el futuro. Porque sois (son) importantes.
Hay un hueco para ti en el Club de los Inquiet@s.

También te puede interesar:

Logo de Puntos de Información Juvenil PIJ

  ESTAMOS EN TU IES 

PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS

CURSOS, EVENTOS,… 

  PARTICIPA EN LA CASA

Abrir chat
Ir al contenido