PARA TU DESARROLLO ACADÉMICO

Recursos educativos

PARA TU DESARROLLO ACADÉMICO

Recursos educativos

Si no tienes claro qué estudiar, estás buscando becas, tienes dudas con periodos de matriculación, o simplemente necesitas orientación… En esta página encontrarás varios recursos educativos muy útiles para ayudarte a avanzar en tu itinerario académico. Recuerda que si no encuentras la info que necesitas, siempre puedes venir a vernos a La Casa o contactar con nosotros para que te ayudemos.

Fachada de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla

  SERVICIOS MUNICIPALES

Si necesitas asesoramiento sobre estudios, becas, información sobre centros educativos, calendario escolar, orientación a familias, campamentos urbanos, etc. contacta con la Concejalía de Educación.

CONSULTA LA GUÍA

Una herramienta muy útil y completa para la consulta de itinerarios educativos y resolver tus dudas sobre qué estudiar. Este recurso es actualizado todos los años por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla.

  CENTROS DE SECUNDARIA 

Directorio de los centros educativos de secundaria en Parla. Consulta direcciones, correos electrónicos, teléfonos de contacto y páginas web donde acceder a toda la información que necesites.

Fachada del Centro de Educación de Personas Adultas en Parla

  NUNCA ES TARDE 

Si tienes 18 años y quieres retomar tus estudios, en el Centro de Educación de Personas Adultas Ramón y Cajal de Parla puedes obtener tu titulación oficial (ESO, FP Básica, idiomas, informática, acceso a grados y universidad…)

Fachada de la UFIL San Ramón en Parla

  INSERCIÓN LABORAL 

En la UFIL imparten programas profesionales de auxiliares de peluquería y operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos.

Estanterías en una de las Bibliotecas Municipales de Parla

  VISITA TU BIBLIO 

Pásate por la biblio y descubre todas las actividades y posibilidades que te ofrecen las bibliotecas “Gloria Fuertes” e “Isaac Albéniz”. Mucho más que lugares dónde estudiar o sacar libros.

  APRENDE IDIOMAS 

Aprende un idioma nuevo o perfecciona tu nivel de forma fácil y amena en la Escuela Municipal de Idiomas del Ayuntamiento de Parla. Puedes matricularte en los cursos de Inglés, francés, alemán y chino.

Fachada de la Escuela Oficial de Idiomas de Parla

  APRENDE IDIOMAS EN LA EOI 

No tienes excusas para estudiar idiomas, porque en Parla además de la escuela municipal tienes la Escuela Oficial de Idiomas de Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Fachada del Centro Ocupacional Villa De Parla

  INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL

Centro de atención diurna para personas adultas con discapacidad física, intelectual y sensorial. Atención ocupacional, desarrollo personal y social, inserción laboral y atención psicológica y social.

Logo de la entidad Valora de Parla

  PLATAFORMA SOCIAL 

En VALORA cuentan con Aulas de Compensación Educativa (informática y peluquería), FP básica (informática y comunicaciones y peluquería y estética  y ciclo de grado medio (estética y belleza).

  UNIVERSIDAD A DISTANCIA 

Curso de acceso para mayores de 25 años y de 45 años. Grado en educación social, en pedagogía y en psicología. Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) .

Otros recursos educativos fuera de Parla

  MINISTERIO DE EDUCACIÓN 

Bachillerato, FP, Universidad, Grado, Máster, Apoyo educativo… Información sobre las becas que puedes solicitar, plazos, requisitos, etc. Todo a un clic.

  COMUNIDAD DE MADRID 

Si dejaste tus estudios y quieres retomarlos, consulta aquí las becas de 2ª Oportunidad: requisitos, fechas, documentación… ¡Un buen incentivo para retomar tus estudios!

  FORMACIÓN PROFESIONAL

Portal de Información y Orientación sobre FP. Qué, cómo y dónde estudiar, ciclos formativos, fechas de matriculación… ¡Todo sobre la Formación Profesional!

  ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Servicios del Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid. Orientación académica, asesorías, buscador de grados, máster y becas…

Quizás también te interese:

  LA CASA EN TU IES 

CURSOS, JORNADAS, ACCIONES Y RECURSOS FORMATIVOS

PARA CONOCER PARLA

Tablones informativos en la Casa de la Juventud

CONSÚLTALOS!

Abrir chat
Ir al contenido