REDES EN IES

Redes de profesorado y orientadores/as

REDES EN IES

Redes de profesorado y orientadores/as

En La Casa ponemos nos interesa lo que ocurre en tu IES. Las actividades que se organizan, las necesidades que puedan surgir en cada centro, y todo aquello en lo que podamos colaborar o ayudar desde La Casa. Por esa razón, además de los Puntos de Información Juvenil (PIJ), llevamos unos años trabajando con Redes de profesorado y orientadores/as de los IES de Parla. Si quieres saber en qué consisten o formar parte de ellas, sigue leyendo y te lo contamos.

Redes con el profesorado de I.E.S.

Trabajamos con el profesorado y el alumnado de los Institutos de Secundaria de Parla en el fomento de la educación, la cultura, la participación y la convivencia.

Desde hace varios años venimos realizando diferentes actividades con el profesorado y el alumnado de los IES de Parla para fomentar el conocimiento y la motivación hacia las matemáticas y la literatura. Comenzamos con estas materias pero estamos abiertos a ir ampliando redes si os apetece fomentar vuestra disciplina.

Participantes de la red de matemáticas de los IES de Parla

  MATES 

Red de matemáticas

La red de matemáticas está formada por profesor@s de los departamentos de matemáticas, alumnado de los IES de Parla  que desean organizar y participar en actividades relacionadas con esta materia, y La Casa de la Juventud.

Actividades desarrolladas hasta el momento:

  • Gymkhana matemática.
  • Concurso de Fotografía Matemática.
  • Martes de Mates.
  • El enigmes.
Participantes de la red de literatura ed los IES de Parla

LITERATURA

Red de literatura

La red de literatura está formada por profesor@s del departamento de lengua y literatura, la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes, La Casa de la Juventud y alumnado de los IES de Parla. En esta red, abierta a nuevas incorporaciones, seguimos organizando actividades con el objetivo de promocionar la lengua y literatura, así como las artes asociadas a las letras.

Actividades desarrolladas hasta el momento:

  • Concurso Literario de Verso y Prosa.
  • Concurso de Booktuber.
  • Lectura de relatos, poesía y rap con público “De viva voz”.

¿Cómo puedo participar?

Si eres profe ponte en contacto con nosotros y tendremos una reunión con tu departamento para contaros en qué consiste la Red. Intentamos que participar en este espacio os lleve el menor tiempo posible. Nos reunimos aproximadamente una vez al mes, espacio en el que diseñamos las actividades y el resto del tiempo nos comunicamos por correo o whatsapp.

Si eres alumn@ puedes contactar con nosotros o preguntar en tu Insti a tu profe de mates o de lengua y literatura.

Si no eres profe o alumn@ pero te interesan estas materias, también puedes participar en la Red, sólo tienes que contactar con nosotros.

¿Se pueden crear otras redes de profesorado y alumnado?

Por supuesto, sólo tienes que contactar con La Casa decirnos qué disciplina te gustaría fomentar o trabajar y nos pondremos en marcha.

Red de trabajo con los departamentos de orientación de los I.E.S.

Desde La Casa de la Juventud nos parece imprescindible mantener una coordinación continuada con los Departamentos de Orientación de los I.E.S. de Parla para conocer las necesidades e intereses de nuestros jóvenes.

Este trabajo, que se desarrolla a lo largo del curso escolar, se hace desde diferentes formas y objetivos:

 

  • Reuniones periódicas con cada departamento: acercamiento de la programación de La Casa, intercambio de visiones y preocupaciones sobre las necesidades de los jóvenes, coordinación para la derivación del alumnado a diferentes Servicios de La Casa, etc
  • Reuniones entre todos los departamentos de orientación, la Concejalía de Educación y La Casa de la Juventud: información sobre las actividades que los diferentes departamentos del Ayuntamiento y asociaciones del municipio ofrecen a los Institutos a lo largo del año, puesta en común y apoyo mutuo en las organizaciones de las Semanas de Orientación de los IES, organización e impartición de formación puntual, etc
  • Contacto continuado: De manera recíproca se mantiene un contacto continuado con los profesionales de estos departamentos para el intercambio de información, derivaciones, recogida de propuestas, etc.

Forma de contacto con las redes:

Si estás interesad@ es muy fácil, llámanos al 91 202 47 35, escríbenos a través del formulario de esta web o envíanos un whatsapp al 608 039 682 y nos pondremos en contacto contigo.

Quizás también te interese:

  HAZ REALIDAD TU IDEA! 

  VISITAS GUIADAS 

Logo de Ciberreporter@s

  VENTE A CIBER!

Abrir chat
Ir al contenido