HAZ MÚSICA!

Orquesta de Rock «Parla Suena»

HAZ MÚSICA!

Orquesta de Rock «Parla Suena»

La orquesta de Rock “Parla Suena” de la Casa de la Juventud es un grupo musical compuesto por un coro e instrumentistas, dirigidos por un director de orquesta. Sus miembros deciden qué versiones hacer de sus temas favoritos, abarcando diferentes estilos de música, tanto rock, pop, soul, y muchos otros estilos. Suelen hacer un ensayo a la semana y muy a menudo colaboran con actuaciones en muchos lugares. No es necesario saber tocar tocar muy bien un instrumento, también puedes apuntarte para cantar y conocer gente… La orquesta está abierta para que participes y te diviertas.

¿Quieres saber más de la orquesta y como participar en ella?, sigue leyendo.

Ensayos y actuaciones la orquesta de rock «Parla Suena»

La orquesta ensaya los martes de 17h. a 20h. Pero está organizado de tal manera que, en general, no estarás las tres horas porque hay un tiempo para el coro, otro para la parte instrumental y otro todos juntos. El director, el primer día que vengas te cerrará tu horario definitivo.

¡Por supuesto también hay actuaciones en directo! Para La Casa lo más importante es ayudaros a que el público vea todo vuestro esfuerzo y el trabajo realizado. Trimestralmente la orquesta actúa no sólo en La Casa, sino también, en otros espacios que nos lo solicitan como los IES. Así que, si estás en un Insti o en una asociación nos puedes pedir una actuación de la orquesta.

¿Quién puede apuntarse a la orquesta?

Si tocas algún instrumento, aunque no lo domines, puedes incorporarte a la orquesta y no sólo aprenderás a tocar mejor, sino que incorporarás tu instrumento a un grupo musical. La orquesta está abierta tanto a instrumentos clásicos como el violín, la flauta travesera, la guitarra clásica, etc, como a instrumentos modernos como la guitara eléctrica, cajón, bajo, bongos, etc.

Pero si lo tuyo es cantar o te gustaría, aunque no lo hayas hecho nunca, también puedes formar parte del coro de la orquesta.

El director de la orquesta se encargará de formar a los participantes en sus diferentes instrumentos y en canto, facilitará las partituras adaptadas y dará armonía a todo el grupo musical.

Te puedes apuntar a lo largo de todo el año. Sólo tienes que venir a La Casa e inscribirte o contactar con nosotros.

¿Cómo me puedo apuntar a la orquesta?

La orquesta está dirigida a jóvenes de 11 años a 35 años, pero, a lo largo de los años hemos tenido también algún “valiente” mayor de 35 años que ha formado parte de ella y lo ha disfrutado mucho, tanto la parte musical, como la convivencia con los jóvenes. Así que si eres mayor de esa edad, anímate, es un grupo muy abierto, dinámico y acogedor.

Si quieres unirte a la orquesta de rock «Parla Suena» ven a La Casa y pregúntanos, llámanos al 91 202 47 35, escríbenos a través del formulario de esta web o envíanos un whatsapp al 608 039 682 y nos pondremos en contacto contigo. Consulta los horarios de atención en la sección de «horarios y contacto».

Por último, ¿Y si vuelve a haber confinamiento por la pandemia?

En ese caso no te preocupes, hay una alternativa. En caso de no poder ensayar de manera presencial, durante el tiempo que dure el confinamiento habrá una formación musical on line para seguir avanzando.

Quizás también te interese:

  SE ABRE EL TELÓN Y… ¡APARECES TÚ! 

  DEMUESTRA DE LO QUE ERES CAPAZ

  DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE

  LA RADIO DE LA CASA 

Abrir chat
Ir al contenido