#JóvenesEnConstrucción, poniendo La Casa Guapa

Seguramente ya conocéis tod@s “La Casa La Pones guapa”, el proceso participativo en el que llevamos trabajando desde hace dos meses. ¿El objetivo…? diseñar y dar forma al patio según los gustos, preferencias e intereses que tenéis l@s jóvenes de Parla. Con esta idea en mente, hemos realizado varias encuestas online y diversos talleres creativos dónde habéis podido trasladarnos las ideas que tenéis. Además, el proyecto cuenta con la ayuda de un equipo de arquitect@s profesionales, para que entre tod@s consigamos diseñar y planificar un espacio que en breve pase a ser una realidad. La última acción de este proyecto han sido las sesiones de trabajo #JóvenesEnConstrucción. Y, aunque aún no podemos desvelar los resultados de su trabajo, os contamos un poquito sobre como se desarrollaron las sesiones.

#JóvenesEnConstrucción. Trabajo creativo en equipo.

Durante toda la semana pasada, el grupo #JóvenesEnConstrucción estuvo trabajando en esta línea. Doce chic@s que de manera organizada, creativa y consensuada han querido dar forma y unidad a todas las ideas y aportaciones que han llegado hasta La Casa. Después, junto con l@s arquitect@s se establecieron diferentes estrategias de actuación en todo el patio. Y así, poco a poco, se fue acordando y consensuando un primer boceto de la idea de lo que será el patio de La Casa.

Lo que está por venir…

Estamos deseando dar el siguiente paso de este proyecto… Y a lo largo del próximo mes, el grupo de arquitect@s profesionales nos ayudará a elaborar los planos y alzados que recogen los acuerdos alcanzados por el grupo de #JóvenesEnConstrucción.  Más tarde, a lo largo del mes de septiembre por fin podremos desvelar el resultado de este increíble trabajo colaborativo que hemos realizado entre tod@s.

Todavía no podemos desvelar  los diferentes espacios, elementos y ambientes que se han diseñado para el patio. Pero os animamos a que permanezcáis muy atentos a nuestra redes y web donde os iremos informando de las últimas fases del proyecto. Estáis tod@s invitad@s a que nos acompañéis próximamente en la presentación de lo que será un estupendo espacio y lugar de referencia para todos vosotros/as.

Abrir chat
Ir al contenido