ESPACIOS PARA EVENTOS

Salón de Actos + Sala de Exposiciones

ESPACIOS PARA EVENTOS

Salón de Actos + Sala de Exposicionesa

¡Hasta 600 m2 para desarrollar vuestros eventos y actividades! Sí, en el edificio multiusos de la Casa de Juventud podéis encontrar dos espacios diferenciados: un salón de actos y una sala de exposiciones. En su conjunto pueden agruparse hasta alcanzar los 600 m2. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Salón de actos

Se trata de un espacio diáfano con una superficie de 250 m2 más otros casi 100 m2 de escenario. Sin duda es un espacio muy versátil donde podréis optar por dejar la “platea” despejada de cualquier elemento. Pero también colocar las 250 sillas con las que contamos para acomodar al público que quiera disfrutar de los eventos y actividades que se desarrollan en este espacio.

Su amplio escenario cuenta con el equipamiento necesario para llevar a cabo todo tipo de funciones. Desde representaciones teatrales hasta conciertos musicales, donde la PA de 1000w con la que cuenta el salón hará oír vuestra voz sin problema al público. En el documento anexo puedes ver en detalle el equipamiento técnico del salón de actos.

Y dependiendo de las actividades que vayáis a desarrollar en el salón de actos podréis contar con un espacio de camerino de 35 m2 donde prepararse antes de ¡salir a escena!.

Sala de exposiciones

Es el otro gran espacio existente en el edificio multiusos de la Casa. Nuevamente contamos con 255 m2 de superficie diáfana que permite albergar multitud de actividades. Desde exposiciones, eventos y performance a talleres o charlas. Cuenta un importante aporte de luz natural que puede ser complementada con potentes equipos de iluminación artificial.

Con vista a poder ofrecerte el mejor equipamiento para tus exposiciones, contamos con paneles expositores, pedestales y vitrinas acristaladas donde poder mostrar con todo lujo de detalles tus creaciones (puedes ver en el anexo el equipamiento de exposición).

¡Pero esto no es todo! Para eventos de gran formato como ferias, convenciones, festivales, … existe la posibilidad de unir salón de actos y sala de exposiciones en un único espacio diáfano de más de 600 m2.

¿Quién y cómo se puede solicitar estos espacios?

Si eres una asociación, colectivo, IES o colegio de Parla podrás solicitar la utilización gratuita de estos espacios en función de su disponibilidad. Es muy importante que, para poder solicitar gratuitamente el espacio, asociaciones y colectivos estéis inscritos en el Registro Municipal de Entidades Vecinales de Parla.

Lo primero que deberéis hacer es contactar con La Casa  para informaros sobre la posibilidad de llevar a cabo vuestro evento o actividad y ver la disponibilidad de fechas. A continuación deberéis consultar la Sede Electrónica del Ayto de Parla dónde se explica en detalle el procedimiento. Para ello, deberéis contar con el certificado electrónico de vuestra asociación o entidad. En ese momento es imprescindible y obligatorio adjuntar a la solicitud una copia del seguro de responsabilidad civil de la entidad solicitante y copia del recibo que refleje la vigencia de dicho seguro. Por último deberéis rellenar, firmar y sellar el documento de compromiso de responsabilidad y adjuntarlo a la solicitud.

Una vez aceptada vuestra solicitud y hasta la fecha de realización de vuestra actividad o evento, os coordinaréis con responsables técnicos de la Casa para ajustar todos los detalles, lograr que sea de vuestro agrado, cumpla con vuestras necesidades y las normas de funcionamiento de la Casa.

Y para aquellos jóvenes que no formáis una asociación y queréis hacer uso de estos espacios, por ejemplo montando una exposición, no dudes en contactar con La Casa y contarnos vuestra idea.

Abrir chat
Ir al contenido