«Aventuras de Roluria» un juego de rol para niñ@s

L@s CiberReporter@s entrevistamos a Rubén y Dan Luque, creadores de “Aventuras en Roluria”

Un proyecto en el que Rubén y Dan llevan años trabajando: un juego de rol para los más peques de la casa, diseñado para que sus dinámicas sean fáciles en un mundo lleno de color, llamativo y muy divertido. Tu hij@ puede ser el/la protagonista de una historia impresionante que crearéis y disfrutaréis junt@s. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos todo!.

¿Quién es Rubén Luque?

Rubén es un joven de Parla que juega al rol desde los 12 años, fue miembro de Pargen, (una asociación de juegos rol de Parla,) y tiene una larga trayectoria de participación en La Casa de la Juventud.

¿Cómo nace Aventuras en Roluria?

Su fuente de inspiración es su hijo Dan, que actualmente tiene 9 años. Cuando Dan tenía 3 años, Rubén retoma los juegos de rol, ya que potencian el aprendizaje, el desarrollo y la creatividad de l@s niñ@s y lo hace adaptando juegos que ya existían; es cuando se da cuenta de la dificultad para que los niños jueguen al rol y decide empezar a crear uno adaptado.

Ahí es cuando comienza un largo camino de varios años para crear Aventuras en Roluria:  la historia, las ilustraciones, los personajes, las fichas… todo absolutamente todo, está creado por Rubén con la supervisión, aportación e inspiración de Dan.

Las fichas de los personajes de los juegos de rol suelen ser complicadas y muy farragosas, así que las fichas de Aventuras en Roluria son fáciles de interpretar, accesibles y más llamativas, los puntos de vida son corazones troquelados, hay pelusas mágicas que gastan puntos de vida…Toda la estética del juego está diseñada para llamar la atención de los niñ@s. Las ilustraciones están hechas a mano en acuarela y después son digitalizadas para quitar y poner elementos, fondos, objetos, personajes…

 

Aventuras en Roluria. Una introducción al juego de rol para toda la familia.

El nombre de Roluria nace de un sueño que tuvo de Rubén, donde soñaba que escribía un libro titulado “Tratado de Roluria”, de ahí surge el nombre de la tierra donde se desarrolla toda la aventura, una serendipia. 

El pack se compone de un libro con la historia, las pegatinas, fichas de personajes, la pantalla con las fichas y los mapas. 

¿Aún te lo estás pensando? ¡Haz que Aventuras en Roluria sea una realidad!

Después de la creación de todo este material a mano, Rubén comenzó la peregrinación en búsqueda de imprentas para conseguir imprimir el juego a un precio razonable. 

Para ello ha creado un proyecto en la web de Verkami donde puedes hacerte mecenas, y conseguir el libro y el material base para poder financiar la impresión del juego.

¡Sigue el proyecto en Verkami y descubre el único juego de rol adaptado para peques!.

https://www.verkami.com/projects/36187-aventuras-en-roluria

 

¿Quieres probarlo?

Rubén y Dan pueden organizar una partida, sólo se necesita un máximo de 6 niñ@s o niñas y una mesa grande. Las partidas pueden durar dos o tres horas, depende del grupo.

Si eres una asociación o club de rol, tienes pensadas unas jornadas, o eres una AFA y quieres probar Aventuras en Roluria, manda un correo a aventurasenrol@gmail.com o usa el cuestionario de la página web. https://aventurasenrol.com/contacto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes ampliar más información de Aventuras en Roluria en estos enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100094497784628

Instagram https://www.instagram.com/aventuras_en_roluria/

Twitter @Roluriano https://twitter.com/Roluriano 

Canal de YouTube https://www.youtube.com/@RubenLuque-dp7dq

email:aventurasenrol@gmail.com

Web: https://aventurasenrol.com

¡A jugar! 

Ir al contenido