COMPARTE TU PASIÓN POR LEER

Club de Lectura “Clic”

COMPARTE LA LECTURA

Club de Lectura “Clic”

¿Qué es el club de lectura “Clic”?

Clic no es un sonido. Clic es algo interior, eso que nos pasa cuando acabamos un buen libro. Clic es el cambio que experimentamos después de haber vivido una historia página tras página. Clic soy yo sin ser quien era antes. Clic son las otras personas a las que descubro en sus otras realidades, chicos y chicas con mi misma edad que me saludan desde la ficción literaria. Clic es también ese interruptor interior que enciendo para leer de una forma diferente y no convertirme en un lector o lectora “traga contenidos”. Clic soy yo perdiéndome en un libro. Clic soy yo surfeando entre sus páginas. Clic es el bisturí con el que disecciono cada una de sus partes y Clic es el pegamento con el que las vuelvo a juntar. Clic es leer, pero no cualquier cosa ni como leen otros y otras, sino como leen quienes han despertado al encontrar una buena historia y vienen a desmontarla en el club de lectura Clic.

¿Pero lo de “Clic”… de dónde viene?

De la primera obra que vamos a leer, “Clic, cuando todo cambia”, una obra de teatro (sí, el teatro también se lee) escrita por Itziar Pascual y Amaranta Osorio en la que sus jóvenes personajes nos hablan de un momento de la vida lleno de búsquedas, descubrimientos e inseguridades. Gracias a ASSITEJ-España tendremos un ejemplar de la obra para cada participante.

Entonces… ¿es un taller de literatura?

No. Aquí vivimos los libros desmontándolos, estrujando las palabras que contienen para sacar hasta la última gota a sus historias y después bebérnoslas. Somos un grupo con ganas de descubrir buena literatura juvenil, de la que nos aporta cosas y nos hace clic, y no esa otra que nos da sueño.

¿Y cuándo se reúne el Club de Lectura?

El primer miércoles de cada mes de 17:30h. a 19:30h. Pero, consúltanos, porque puede haber modificaciones por festivos o vacaciones.
Si tienes a partir de 14 años y te apetece formar parte de este grupo es muy fácil, llámanos al 91 202 47 35, contacta a través de esta web o envíanos un whatsapp al 608 039 682 y nos pondremos en contacto contigo.

Quizás también te interese:

Tablones informativos en la Casa de la Juventud

TODAS LAS CONVOCATORIAS

  SE ABRE EL TELÓN Y…

  ESTÁ PASANDO Y TE INTERESA

  HAZ REALIDAD TU IDEA! 

Abrir chat
Ir al contenido