¡El teatro vuelve a La Casa en 2024!

Desde La Casa ofrecemos el programa de Teatro donde cualquier joven es bienvenido/a

¿Qué es esto del teatro?

El teatro es la rama de las artes escénicas relacionada con la actuación. Representa historias actuadas frente al espectador/a, a través de una combinación de técnicas que tienen que ver con el discurso, la voz, los gestos, el lenguaje corporal, la interpretación…; y distintos elementos combinados entre sí, como son la escenografía, indumentaria, atrezo/utilería, música y/o sonido.
El teatro tiene un impacto transformador en la vida de las personas que lo practican o que hacen uso de él o de cualquiera de sus técnicas. Ayuda a crecer, a expandir nuestros horizontes y a conectarnos con nuestra esencia y la de las otras personas.
El teatro refleja, cuestiona y transforma la realidad; genera reflexión y debate tanto en la persona que actúa como en los espectadores/as; ofrece una herramienta de denuncia de realidades visibilizadas e invisibilizadas; derriba prejuicios; fomenta el respeto y la valoración de las diferencias; crea espacios de encuentro y socialización; proporciona un espacio de ocio significativo; y permite desarrollar habilidades y valores fundamentales, como son la empatía, el trabajo en equipo, la escucha activa, la capacidad comunicativa y de expresión.

Uno de los fines de un taller de teatro es la representación final, en la que se pone en práctica, en una muestra a público, todas las técnicas aprendidas en el taller.

¿Y si quiero aprender todas estas técnicas, pero me da vergüenza o no quiero actuar frente a un público?
¡No te preocupes! Tenemos dos modalidades de talleres de teatro y en uno de ellos NO habrá representación final.

¿Qué dos opciones de talleres tenemos?

Celebramos la llegada del 2024 ¡no con uno!, sino con ¡dos talleres de teatro! Pero pon atención porque son distintos, echa un vistazo y si tienes dudas de cual es tu taller, pregúntanos.

Los dos son desde febrero hasta junio y tienen 15 plazas cada uno.
Os estamos esperando con muchas ganas de que forméis parte de estos talleres.

 

Taller 1 de teatro:

Si quieres acercarte al arte de la interpretación, aprender y poner en práctica las técnicas teatrales que sentarán las bases para llevar a cabo una buena actuación, así como participar en la muestra final a público que tendremos al finalizar el taller, tu opción es el ¡Taller de teatro (con representación final)!

Contenidos.
• Voz. Técnica Vocal
• Expresión Corporal.
• Improvisación teatral.
• Verdad escénica.
• Creación del personaje (observación, experimentación, construcción).
• Creación de historias/Acción dramática.
• Representación final/ Muestra de teatro a público.

Fechas y horarios del taller de teatro:

Todos los jueves del 15 de febrero al 13 de junio (excepto días no lectivos) de 17:30 a 19:30h.

Destinatarios/as: 

En ambos casos preferentemente jóvenes de Parla de 12 a 20 años.

Inscripciones taller 1:

Las inscripciones son online (pinchando en el botón) desde el lunes 22 de enero a las 9h. hasta completar plazas. La asignación de plazas se realizará por orden de llegada dentro del perfil de destinatario preferente.

 

Taller 2 de técnicas teatrales para el crecimiento personal.

Sí te da vergüenza o no quieres participar en la representación final, pero quieres superar miedos y bloqueos, así como conseguir una mayor seguridad a través de las técnicas teatrales, tu opción es el Taller de Técnicas teatrales para el crecimiento personal (sin representación final).

Contenidos:
• Gestión de conflictos a través de la improvisación teatral.
• Presencia y seguridad a través de la Técnica Vocal y la Expresión Corporal.
• Capacidad de innovación a través de la Creatividad (imaginaremos mundos diferentes y posibilidades/soluciones infinitas).
• Habilidades y valores fundamentales; empatía, trabajo en equipo, escucha activa, capacidad comunicativa y de expresión.
• Reflexión y debate de distintas realidades a través de la acción dramática.
• Estereotipos y prejuicios a través de la creación del personaje.
• Exploración y expresión de emociones.

Fechas y horarios del taller de técnicas teatrales:

Todos los lunes del 12 de febrero al 10 de junio (excepto días no lectivos) de 17:30h. a 19:00h.

Destinatarios/as: 

En ambos casos preferentemente jóvenes de Parla de 12 a 20 años.

Inscripciones taller 2:

Las inscripciones son online (pinchando en el botón) desde el lunes 22 de enero a las 9h. hasta el viernes 2 de febrero a las 9h. La asignación de plazas se realizará por proceso de selección.

 

Si necesitas más razones para hacer teatro:

Sentamos la base de la interpretación y para ello…
Imaginamos mundos diferentes y posibilidades/soluciones infinitas a distintas situaciones a través de la improvisación teatral; salimos de nuestra zona de confort, enfrentándonos a situaciones desconocidas, sumergiéndonos en realidades distintas a las nuestras, fomentamos la imaginación y la creatividad; aprendemos a trabajar desde la verdad escénica, trabajando con lo que soy, siento y tengo en este momento y explorando alternativas para el personaje que estoy construyendo.

 

Ir al contenido