Proyectos ganadores del 14º Concurso «Ideas Vivas»

El sábado 11 de Mayo, el jurado del 14º Concurso de Ideas Vivas, mantuvo entrevistas con cada uno de los grupos, asociaciones e IES que presentaron proyectos. Las entrevistas por proyectos se iniciaron a las 9:00 y se extendieron hasta 13:45. Una vez escuchados todos los proyectos, el jurado tuvo una difícil tarea de valoración y deliberación para escoger los proyectos ganadores de forma que el acta no quedó ratificada hasta las 16:15. En dicho acta se reflejan los acuerdos adoptados:

«Según las competencias atribuidas al jurado y señaladas en las bases por las cuales el jurado está facultado para “hacer trasvase de premios entre modalidades y modificación en los mismos, atendiendo a criterios de calidad y/o idoneidad de las ideas presentadas. En ningún caso estas modificaciones podrán superar la suma del total de dinero destinado a los premios”, y para “declarar los premios desiertos por criterios de calidad“, el jurado acordó:

    • Hacer trasvase del premio de la modalidad del ámbito profesional, por falta de presentación de proyectos en esa modalidad, a la modalidad del ámbito de lo social. Así en la modalidad de lo social se concederán dos premios de un valor de 600 euros cada uno.
    • Dejar desierto el premio del ámbito cultural/creativo.»

 

Premios y proyectos ganadores del 14º Concurso «Ideas Vivas» por modalidades.

Premios por modalidades y periodos del año en los que va a desarrollarse:

En el período de verano:

  •  Premio de 600 euros en la modalidad del ámbito educativo a la Asociación Oráculo del Sur, por su proyecto “Pinta tu Warhammer”.
  •  Premio de 600 euros en la modalidad de digital a la asociación Retro Parla (Asociación de aficionados a la retro informática de Parla) por su proyecto “Escape Room Games”

En el periodo de otoño :

  • Premio de 600 euros en la modalidad del ámbito social a Celine Morena Coulón, como representante del grupo para desarrollo del proyecto “Ases del Juego (Club de juegos de mesa)
  • Premio de 600 euros en la modalidad del ámbito emocional a la Asociación Villa de Parla, por su proyecto “Dar color y vida a Parla”
  • Premio de 600 euros en la modalidad del ámbito social al IES Humanejos, por su proyecto “¿Hablamos de sexo? Sexualidad inclusiva. Proyecto de aprendizaje servicio”

A lo largo de esta semana, La Casa se pondrá en comunicación con todos los proyectos ganadores

Aviso importante para los que no han sido premiados

Para los que este año no han sido seleccionados, se ha abierto un espacio de asesoramiento por si, de forma voluntaria, se quiere consultar claves para mejorar los proyectos y las presentaciones para la siguiente edición del concurso.

Este espacio de asesoramiento presencial será el lunes 20 de Mayo a partir de las 16:00h. Para ello los proyectos interesados tendrán que solicitar cita a través de teléfono, email o por whatsapp.  El tiempo asignado a cada proyecto que reserve cita será de 20 minutos

¡Enhorabuena a los proyectos ganadores!

Ir al contenido