1as Jornadas de Puertas Abiertas de los Grupos de Jóvenes de La Casa

El sábado 16 de marzo…¡Vamos a tirar La Casa por la ventana! o ¿por la Puerta? o… mejor…

¡Vamos a abrir las puertas de La Casa de par en par! Así entrará el aire y todos/as vosotros/as.

Para que conozcáis los diferentes grupos que habitan en ella y que a lo largo de todo el curso escolar se reúnen, se forman, aprenden y conviven juntos en torno a diferentes temáticas.

¿Sabes cuántos grupos hay?

En la actualidad hay 11 grupos, entre ellos: Manga, La Orquesta, Escritura, Radio, Dibujo al natural, Ciber, k-pop, Clubs de Inquiet@s ( y ¡shiss!, para el próximo curso escolar vamos a crecer en temáticas y grupos, pero no se lo digas a nadie, que todavía está bajo secreto de sumario)

¿Qué vamos buscando con estas primeras Jornadas?

Sobre todo, queremos dar un paso más para acercar La Casa a todos y a todas porque, como siempre, queremos que La Casa sea una referencia y un hogar al mismo tiempo para los/as jóvenes (tenemos un reto, una obsesión, por hacer de La Casa, Tu Casa), Así que nos hemos propuesto varios objetivos:

  • Dar a conocer a las familias y, al público en general, las actividades que realizan los grupos de La Casa
  • Ofrecer a la ciudadanía de Parla la posibilidad de vivir, disfrutar y experimentar los contenidos ofrecidos en los grupos.
  • Promocionar los Grupos de la Casa para posibilitar la entrada de nuevos jóvenes.
  • Recoger ideas y propuestas que nos ayuden a programar y poner en marcha nuevos grupos, iniciativas y actividades.

¿Y cómo lo vamos conseguir ?

Primero. Si vienes a las Jornadas de Puertas Abiertas te encontrarás en un gran espacio con “stand” de cada uno de los grupos que en la actualidad forman parte de La Casa. Tendrás la oportunidad de conocer de forma directa a los jóvenes que forman parte de los grupos y preguntar lo que quieras, así como conocer que hacen cada semana cuando se reúnen. Cada uno de los grupos tiene un profesor/a y también podrás conocerle.

Segundo. A lo largo del sábado te vas a ir encontrando con más de 25 actividades diferentes en las que podrás participar (talleres de ilustración, juegos coreanos, taller de voz, taller de manga, taller de cuñas, radioteatro y mucho más). Estas actividades están  desarrolladas por los propios grupos y sus profesores/as. Cada actividad se desarrolla en horarios diferentes, así que para que no te pierdas nada, consulta el díptico para que veas las buenas propuestas que hay o bien, vente todo el día, y así no te pierdes nada. 

Tercero. Y cómo no podía ser menos, y  vamos a contar con un Punto de Encuentro y descanso, para que puedas quedarte todo el día y un Rincón de iniciativas juveniles para recoger ideas y propuestas que te gustaría que pusiéramos en marcha.

¿En qué horarios?

A lo largo del sábado 16 de marzo vas a encontrar:

  • Mañana de 12h a 14:00h : Apertura al público. Visita de stand y realización de talleres existentes según horario y actuaciones en escenario.
  • De 16:30h a 19:00h: Apertura de stand y realización de talleres existentes según horario y actuaciones en escenario.
  • De 19:00h a 20:00h: Clausura y espectáculo sorpresa a cargo del ventrílocuo y mago Jaime Figueroa.

Consulta el Programa: 

 

¿Y qué tienes que hacer para participar?

¡Sólo venir a vernos y pasar el día en La Casa con los grupos y con sus diferentes propuestas!

Y si el tiempo nos acompaña (¡ojalá que sí!), parte de las actividades saldrán al aire libre, y podrás quedarte en el patio de La Casa con el solecito (o a la fresca) y sin perderte nada de las 1as Jornadas de Puertas Abiertas de La Casa. 

Conoce los Grupos de La Casa

Grupos de La Casa

 

Ir al contenido