Campeonatos de Calistenia en La Casa. 8ª Parada: #TiempoParaRecordar.

Hoy recordamos aquellos Campeonatos de Calistenia en La Casa. Y es que hace ya bastantes años que el Street WorkOut llamó a las puertas de la Casa de la Juventud. Y es que, lo hizo con tal insistencia, que aquellos/as chicos y chicas consiguieron que la Calistenia a día de hoy sea parte de la Casa.

Era tal el entusiasmo y las ganas que con las que entraron que con su iniciativa ganaron un Concurso de Ideas Vivas. Lograron la instalación del Parque de Street Workout en el recinto exterior de La Casa, se impartieron talleres y monográficos que siguen presentes en las programaciones a día de hoy. Sin duda la Calistenia vino para quedarse.
Y es que desde un principio se notaba que esta actividad era mucho más que hacer flexiones, dominadas o sentadillas… Además era un movimiento social que apostaba por la inclusión, se articulaba en torno a valores como la colaboración, la tolerancia, los hábitos saludables…

El movimiento que se había generado en torno al Street Work Out tuvo su colofón en los dos campeonatos de calistenia en La Casa junto con los monitores de los talleres y el grupo Barbarrio Street Workout. Los programas de ambos eventos iban mucho más allá de una simple competición, conciertos, DJs, exhibiciones… todo ello con el máximo buen rollo y en un ambiente festivo.

Os dejamos un montaje con algunas fotos de lo que fueron las competiciones dale al Play y verás.

En la Casa dedicando un #TiempoParaRecordar nos hemos preguntado… ¿Cuándo organizamos el próximo Campeonato? ¿Te apuntas?

Abrir chat
Ir al contenido