Campeonatos de Cubo Rubik: «Parla Open» 2018-19. #TiempoParaRecordar.

Hoy nuestro #TiempoParaRecordar está dedicado a contar las vueltas por La Casa del juguete más vendido del mundo. Acompáñanos mientras recordamos aquellos Campeonatos de Cubo Rubik «Parla Open» que se celebraron en La Casa allá por 2018 y 2019.

Fue en la programación de invierno del 2018 cuando contactamos con Alberto, un estudiante de ingeniería además de un apasionado (y una máquina)  del Cubo de Rubik. Fue así como el cubo mágico entró en La Casa a través de un par de talleres que reunió en torno a esta afición a un grupo de mayores y pequeños/as de lo más variopinto. En la segunda o tercera sesión, Alberto nos propuso organizar un campeonato nacional en La Casa, no lo dudamos y a partir de ese momento todo fue rodado.

Y el primer Parla Open de cubo Rubik llegó a La Casa…

El primer Parla Open tuvo lugar en Mayo del 2018 y la organizaron íntegramente un grupo de jóvenes pertenecientes a la Asociación Madrileña de Cubo de Rubik. Los previos con ellos/as no pudieron ser más sencillos, lo tenían todo más que previsto y organizado, en La Casa solo les teníamos que facilitar algunos recursos.

A lo largo de este fin de semana era un gustazo ver, no solo la habilidad con la que resolvían los cubos, sino la responsabilidad y el reparto de tareas de todos los competidores, que también hacían de árbitros, de facilitadores, pasaban los datos a la web…,  era todo entre todos pero con más de 100 personas por el salón. Los espectadores nos quedamos con la boca abierta con la habilidad y destreza que tenían todos ellos/as.

13 categorías: 3x3x3, 4x4x4, 5x5x5, 6x6x6, 7x7x7, 3x3x3 a ciegas, 3x3x3 con una mano,  megaminx, pyraminx, skewb, 4x4x4 a ciegas y 3x3x3 multiciega… Sencillamente, ¡Impresionante! ¡En serio, mirad el video que os dejamos!

Pero no solo era la habilidad de aquellos jóvenes, ni el espectáculo que daban a vueltas con el cubo, era el ambiente tan sano, afectivo y acogedor, era como un gran grupo de amigos que de vez en cuando en los campeonatos se juntaban para ver quién terminaba antes de resolver el cubo.

Después de aquel exitazo era evidente que debía repetirse en La Casa aquel evento y así es como se celebró una segunda edición del Parla Open en 2019.

Fue un gustazo acoger en La Casa los Campeonatos de Cubo Rubik Parla Open 2018 y 2019 y conocer y trabajar con la Asociación de Cubo de Rubik. Si estáis por ahí, volved cuando queráis. Ya sabéis que La Casa está abierta.

Abrir chat
Ir al contenido