Mil grullas para el Día de la Paz en el CEPA de Parla

¿Conoces la historia japonesa de Sadako y la leyenda de las Mil Grullas? Te la contamos con ayuda de Mercedes, profesora del Centro de Educación de Personas Adultas donde se ha propuesto una iniciativa alucinante para celebrar el Día de la Paz en el Centro de Educación de Personas Adultas «Ramón y Cajal» de Parla (CEPA).

La leyenda de Sadako y las mil grullas.

Según una leyenda japonesa, tu mayor deseo del corazón se hará realidad, si construyes mil grullas de papel. Esta leyenda está ligada a la historia de Sadako, una de las víctimas de la bomba de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. Sadako vivía en Hiroshima, donde, a 1,600 metros de su casa, explotó la bomba atómica. A los 12 años, se le diagnosticó leucemia. Poco más tarde, cuando Sadako fue hospitalizada, una amiga le contó la leyenda japonesa que concede cualquier deseo a quien realice mil grullas de origami. Sadako falleció cuando  llevaba 644 grullas.
En 1958, tres años después de su muerte, se erigió una estatua de Sadako, en el Parque de la Paz de Hiroshima, donde, hoy en día, se siguen depositando grullas de papel, convirtiéndose en un símbolo por la Paz.

Mil grullas para Hiroshima desde el CEPA de Parla.

En el CEPA Ramón y Cajal de Parla, se ha propuesto realizar las mil grullas y enviarlas a Hiroshima, antes del 6 de agosto del 2021, Día de La Paz. Y en La Casa, como nos apuntamos a todo 😉, nos hemos puesto manos a la obra para llegar a las mil grullas. ¿Les ayudáis a conseguirlo? El reto consiste en que tanto tú, como tus amigos/as, familia, compañeros de clase, etc… realicéis grullas de papel y así poder llegar a mil.

¿Quieres participar en este reto haciendo grullas?

Es muy fácil, haz tus grullas con familia y amigos. En este artículo tienes un esquema con los pasos que debes seguir para crear tus grullas. También te dejamos un video tutorial de cómo hacerlas, y si te animas, tanto en La Casa (c/Planeta Venus, 5), como en el CEPA Ramón y Cajal (C/ Galilea 11), estaremos encantados de recogerlas.

Instrucciones para hacer una grulla de papel

Mil grullas para Hiroshima desde el CEPA de Parla.

Mercedes, educadora en el CEPA Ramón y Cajal de Parla, se ha propuesto realizar las mil grullas y enviarlas a Hiroshima, antes del 6 de agosto del 2021, Día de La Paz. Y en La Casa, como nos apuntamos a todo 😉, nos hemos puesto manos a la obra para llegar a las mil grullas. ¿Les ayudáis a conseguirlo? El reto consiste en que tanto tú, como tus amigos/as, familia, compañeros de clase, etc… realicéis grullas de papel y así poder llegar a mil.

¿Quieres participar en este reto haciendo grullas?

Es muy fácil, haz tus grullas con familia y amigos. En este artículo tienes un esquema con los pasos que debes seguir para crear tus grullas. También te dejamos un video tutorial de cómo hacerlas, y si te animas, tanto en La Casa, como en el CEPA, estaremos encantados de recogerlas.

Instrucciones para hacer una grulla de papel

Puedes realizarla con cualquier papel que tengas en casa, con folios de colores, papel de periódico, etc., de tamaño 15×15 cm. Si te apetece, puedes escribir tu nombre y tu deseo en las alas de la grulla.

¡Anímate, seguro que juntos podemos conseguirlo!

“Este es nuestro grito. Esta es nuestra oración. Para construir la paz en el mundo». Leyenda escrita en el monumento dedicado a Sadako, en el Parque de la Paz de Hiroshima.

Abrir chat
Ir al contenido