La Tienda del Tierno.

Estas navidades el IES Enrique Tierno Galván pone en marcha «La Tienda del Tierno». Un proyecto solidario del alumnado, las familias y el profesorado del insti para conectar y colaborar con la realidad social de Parla. Te contamos todos los detalles de este proyecto que acaba de comenzar en el insti.

Hace un tiempo Carmen y Enrique, dos profes de FP Básica de Comercio y Administración comenzaron a diseñar con sus alumnos/as este proyecto solidario. La idea era comenzar el trabajo a través de proyectos colaborativos donde profesorado y alumnado remaran en la misma dirección, con una meta y objetivos comunes.

Un cambio de rumbo en sus clases que ha dado como resultado La tienda del Tierno. Un proyecto solidario con el que han conseguido que los chicos/as estén más involucrados en el centro y que conozcan parte de la realidad social y asociativa de Parla. Una iniciativa con la que descubrir nuevas cualidades y con la que, más allá de exámenes, notas y lecciones memorizadas, ha conseguido lo que es más importante: que los chavales/as estén motivado/as e ilusionados/as.

¿En qué consiste «La Tienda del Tierno»?

La Tienda del Tierno, es un precioso proyecto solidario construido por la comunidad educativa del centro desde el principio. Desde la recogida de donaciones, la revisión del material para la venta, la base de datos de producto y presupuesto, la elaboración de productos con materiales reciclados, etiquetado, difusión en redes sociales… Todo, absolutamente todo, lo hacen ellos/as.

La meta final es la venta de la mercancía donada por las mismas familias del «Tierno», y de los productos elaborados por ellos/as mismos/as. Y de esta forma recaudar dinero que donaran a asociaciones de Parla.

Pero antes de llegar, tienen aún un camino por recorrer. Por lo pronto, el viernes 18 de diciembre han organizado en su IES, un Mercadillo Navideño Solidario a beneficio de la Asociación Juventudes Hospitalarias y la Asociación FibroParla de Enfermos de Fibromialgia.

Podéis seguirles en su Instagram @latiendadeltierno_  para estar al tanto de sus próximos proyectos y actividades. Y es que estos chic@s no paran y ya están maquinando cosas para San Valentín.

Si no tenéis Instagram, no os preocupéis, que nosotros ¡os lo vamos a ir contando todo! 😉

Porque #TuIESMola!

Cartel del Mercadillo Solidario de La Tienda del Tierno con Juventudes Hospitalarias
Cartel del Mercadillo Solidario de La Tienda del Tierno con Fibroparla
Abrir chat
Ir al contenido