Los CiberReporter@s visitamos el Proyecto Ropa Guapa de Fundación Manantial.

¿Tienes ropa que ya no te pones? El Centro de Día de Parla que pertenece a la red de atención de salud mental concertado con la Consejería de Políticas Sociales Familia y Natalidad y gestionado por Fundación Manantial, desarrolla el proyecto Ropa Guapa de voluntariado para darle una segunda vida a tu ropa. L@s Ciber les hemos hecho una visita. Si quieres saber más ¡Sigue leyendo!

Hace unos días nos abrieron las puertas del Centro de Día de la Fundación Manantial de Parla para contaros su proyecto de voluntariado Ropa Guapa. Tras recibirnos con todas las medidas de seguridad, pudimos ver en sus ojos la ilusión con la que nos esperaban Jesús, Roberto, Ángel Luis, Ángel Ramón y Rocío, cinco voluntarios representando al grupo. Una ilusión que nos contagiaron al instante, y es que, cuando a alguien le gusta lo que hace, se nota. Nos enseñaron hasta el último rincón de su centro, haciéndonos sentir que su casa, era la nuestra.

Una visita que nos hacía especial ilusión porque en La Casa conocemos desde hace tiempo, la gran labor que hacen en Fundación Manantial para mejorar la atención de las personas con problemas de salud mental, su inclusión laboral y la atención temprana.

¿Qué es el Proyecto Ropa Guapa?

Ropa Guapa comenzó hace más de 10 años con pequeñas donaciones de ropa. A lo largo de estos años, la evolución del proyecto es tal, que tienen una sala enorme con toda la ropa que les llega a través de donaciones. La ropa pasa por un proceso de lavado, planchado y clasificado. Su destino es por un lado, la venta en mercadillos para recaudar dinero para proyectos solidarios, colaborando estrechamente con asociaciones de Parla como FibroParla, Juventudes Hospitalarias, Cruz Roja, AECC, APADEM, etc…, o por otro lado, su entrega a personas del municipio con recursos limitados, donde más falta hace. La recogida de ropa se realiza con cita previa llamando al teléfono 91 664 45 21 o si quieres donar ropa, puedes llevarla en horario de atención del centro, de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y viernes de 8:00 a 15:00 h.

Justo antes de que todo se paralizara en marzo del año pasado, Ropa Guapa tenía previsto construir un pozo de agua en India a través del dinero recaudado en varios mercadillos, un precioso proyecto que tienen previsto retomar en breve, al igual que el viaje a Marruecos, que por tercera vez, irán a llevar ropa a familias de por allí ¡Os lo contaremos!

Si queréis saber más sobre este proyecto, tenéis más información en la web de la Fundación Manantial.

Abrir chat
Ir al contenido