Termina “Puente al Insti” verano 2021

Termina “Puente al Insti” verano 2021, otro año más de actividades en La Casa para alumnado de 6º de Primaria que tras las vacaciones, van a pasar al Instituto. Os contamos los detalles de cómo ha sido la experiencia de los/as 30 chicos y chicas que han participado en esta nueva edición de “Puente al insti”.

9 días de desarrollo personal, expresión corporal y oratoria.

A lo largo de este tiempo los/as participantes han disfrutado de un programa cargado de actividades en tres talleres: desarrollo personal, expresión corporal y oratoria. Con estos contenidos queríamos dar herramientas a los/as alumnos/as para afianzar su seguridad en el tránsito al Insti que a veces puede resultar difícil. El objetivo del programa en esta edición era aprender a expresarse y comunicarse, sabiendo lo que se quiere transmitir. Pero también aprender lo que las otras personas quieren decirnos, tanto con el cuerpo, como con las palabras.

Partimos de la idea de que una mejor competencia comunicativa siempre tiene gran valor en cualquier ámbito,  amistoso, familiar o educativo. Dicho así puede sonar muy serio pero mientras aprendían estas habilidades de comunicación, los/as chicos/as. ¡Se lo han pasado en grande!

La Webinar para familias, otro clásico de Puente al Insti.

Sabemos que esta nueva etapa de entrada en el Insti, no sólo produce inseguridad e incertidumbre a los/as jóvenes. Los padres y las madres, con frecuencia, suelen sentir preocupación en este momento vital de sus hijos/as. Por ello, este año el programa también incluía la Webinar “Puente al Insti” para familias. Una webinar donde contamos con la colaboración de Rosa Lacalle, PTSC del I.E.S. Nicolás Copérnico.

Durante la sesión, Rosa explicó cómo está estructurado un Centro de Secundaria, qué cosas se han de tener en cuenta en la comunicación con el Insti y el profesorado. También nos habló de la organización de los estudios de los hijos/as, así como la importancia del ocio y el tiempo libre como espacio de socialización, motivación y conocimiento de nuevas expectativas académicas y profesionales. Unos contenidos que, en palabras de las familias, resultaron de gran utilidad con vistas al inicio del nuevo curso. Desde La Casa queremos dar las gracias a Rosa, porque ha sido un placer y un lujo contar ella en esta webinar.

La experiencia los chicos y chicas de “Puente al Insti”.

Al finalizar, les preguntamos a los/as participantes cuál era su opinión del programa. En general han valorado muy positivamente todo lo realizado y no sólo han destacado que ha sido una experiencia muy divertida, sino que han aprendido muchas cosas. Les ha servido para conocerse mucho mejor, perder sus miedos y sentir confianza en su nueva etapa en el Instituto. En todas las evaluaciones hemos visto que los/as participantes han estado encantados con el trabajo de los formadores y la formadora, y desde aquí, también queremos agradecerles su entrega y entusiasmo.

Termina el programa “Puente al Insti” verano 2021 y solo nos queda agradeceros, tanto a jóvenes como familias, la confianza depositada en La Casa y vuestra participación. Y, sobre todo, desearos que esta nueva etapa sea de disfrute y éxito.

¡Nos vemos en el Insti!

Abrir chat
Ir al contenido