Los CiberReporter@s visitamos el Centro de Día Terapéutico AFA Parla

Los Ciber de La Casa hemos visitado el Centro de día Terapéutico de AFA Parla. ¿Quieres saber quienes son y lo que hacen? ¡Te lo contamos!

¿Qué es AFA Parla?

AFA Parla es una entidad de Parla, sin ánimo de lucro que gestiona el Centro de Día Terapéutico que atiende personas afectadas por las enfermedades de Alzheimer, Parkinson, Ictus y a sus familias. Además, es Centro de Formación. Una labor que llevan haciendo más de 20 años en Parla.

Nuestra Visita al Centro de Día.

Hace unos días nos abrieron las puertas del AFA Parla para contarnos cómo es su día a día y cómo les ha afectado la pandemia. En el centro reinaba la tranquilidad tras una jornada de trabajo. Lucía, directora General de AFA Parla, nos recibió con todas las medidas de seguridad, y con una ilusión, que enseguida comprobamos que es la que pone día a día en su trabajo.

Un centro lleno de colorido, dibujos, trabajos manuales, y un montón de detalles más, que dejan entrever el trabajo diario que llevan a cabo, pero que se les queda pequeño debido a la gran cantidad de usuari@s que atienden.

¿Cómo trabajan? ¿Cómo es su día a día?

El equipo de AFA Parla está formado por psicólogos/as, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicomotricistas, logopedas, trabajadores/as sociales, auxiliares de clínica, administrativos/as, conductor, limpiadoras, personal en prácticas, voluntarios/as… Todo un equipo que rema en la misma dirección: mejorar la calidad de vida de todas y cada de las personas que acuden al centro, y de sus familias.

Su premisa es clara, sus usuarios son personas, y lo que les define, son las particularidades que nos definen a cada uno, las que nos hacen únicos. No les define la enfermedad que padecen. Esto, añadido a la profesionalidad, el compromiso, y el cariño con el que hacen su trabajo, el centro es un éxito. Su sello de calidad y número de quejas, (ninguna), lo demuestra.

Eso, y las sonrisas que reciben. Y eso, no tiene precio.

Un trabajo nada fácil teniendo en cuenta las dificultades a las que se enfrentan los usuarios que atienden desde el inicio del diagnóstico, teniendo que afrontar, tanto ellos, como sus familias, el impacto de la enfermedad en su vida.

Todo el apoyo, información y formación que se les pueda aportar en ese momento, y de ahí en adelante, es decisivo para mejorar su calidad de vida.

Este último año, debido a la pandemia, ha supuesto todo un reto, tanto para el equipo, como para las familias. No poder salir a la calle, ni acudir al centro, ni poder mantener sus rutinas, sus terapias, tener que llevar mascarilla… Un año duro que han superado todos con nota.

Ahora, ya tienen marcado uno de sus próximos objetivos: la construcción de un edificio más grande para poder seguir haciendo el gran trabajo que hacen.

¿Cómo puedes colaborar con AFA Parla?

Haciéndote voluntari@, realizando un donativo o haciéndote soci@.

Si queréis saber más sobre AfaParla, tenéis más información en su web afaparla.ong y en sus redes sociales.

AFA PARLA se encuentra en la Calle Jericó, 24 Parla

Horario de 9:30 a 17:30h. 91.698.92.37 info@afaparla.ong

Abrir chat
Ir al contenido